"Le Pliage de Longchamp"

miércoles, marzo 05, 2014

"Longchamp" es una empresa de artículos lujo francesa fundada en París en 1948 por Jean Cassegrain. La "Maison Longchamp" aún es propiedad de la familia y está gestionada por ésta. 
La compañía es conocida principalmente por sus bolsos de cuero y lona, los artículos de viaje y numerosos accesorios de moda. 
La marca está presente en todo el mundo a través de más de 236 tiendas y un total de más de 1.800 tiendas en un centenar de países.

Hoy os voy a hablar de los bolsos de lona llamados "Le Pliage", que traducido sería algo como "El Plegable".


En el Corte Inglés de Valencia, hacía años había una especie de estante "cutre" en la sección de bolsos de marca, que después de años, lo quitaron al ver que no tenía éxito. 
De ésto me di cuenta, cuando hace ahora 6 años, vino una amiga de Alemania y tenía uno pequeño, que me enamoró. Le pedí a mi madre que me comprara uno, y me dijo que sí, iríamos a por uno al "Corti" por la tarde.

Sí, soy un poco "culo veo culo quiero", pero realmente me gustó, era negro y chiquitito, muy cómodo. 
Cuando llegamos, el estante ya no estaba, de hecho, según una vendedora, hacía ya por lo menos un año que no estaba. Quedé desilusionada y sin bolso.   

Después de años viajando a Berlín y viéndoles el bolso a prácticamente todas mis amigas y estudiantes, decidí pedírselo a mi padre, que lo compró en el aeropuerto, al ser un bolso "de viaje" se vende en algunos "Dutty Free".

Es un bolso muy cómo de diferentes colores, estampados, tamaños y materiales. Personalmente, el que más me gusta es el de lona, ya que es el que tengo y uso para ir a clase. Es el más resistente y más sufrido a roces, golpes y bolígrafos. 


En esta imagen podéis ver los diferentes tamaños del bolso. Además se ve una de las nuevas colecciones personalizables, en la que puedes elegir dos colores para la lona, la longitud del asa (de mano o al hombro), el color de los remaches y puedes grabar tu nombre, iniciales, etc en tres diferentes fuentes y muchos colores. 



Aquí tenéis un adelanto de la colección de colores básicos de la primavera de este año, 2014. Colores frescos, pastel, alegres y cálidos. Fáciles de combinar con todos los colores de temporada. 




You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe