"Bloggers vs. prensa escrita"

sábado, marzo 08, 2014

Hoy he estado en uno de los últimos eventos de la "VFW XVI", el debate entre Bloggers y prensa escrita.
¿Estamos los bloggers desbancando a la prensa? ¿Somos necesarios? ¿O simplemente charlatanes sin idea? Después de una hora de debate, se ha llegado a la término que los Bloggers y la prensa escrita vamos cogidos de la mano, o por lo menos deberíamos. Que no nos pisamos unos a otros, ya que desempeñamos papeles completamente distintos.

Digamos que la prensa escrita tiene la noticia, la información neutra del suceso; en este caso pues la tela, el corte, el mensaje de la colección, la filosofía del diseñador, mientras los bloggers analizamos esto y lo llevamos a la calle, al famoso "StreetStyle".
Nosotros sólo resumimos lo que vemos a nuestro gusto, no hay bloggers válidos o no válidos, ya que es una opinión la que damos, opciones o ideas.

A la conclusión final a la que se ha llegado esta mañana ha sido que el mensaje es el diseñador, su pasarela y el espectáculo; el mensajero, la prensa escrita, al pie del cañón, cercanos al diseñador, a los eventos y todo de primera mano; los bloggers seríamos el canal, que llega a diferentes receptores, pero sobretodo, a los de a pie, que quieren o necesitan un filtro de lo que se ve en la pasarela (algunos bloggers tienen la suerte ser tan cercanos como la prensa, pero no todos tenemos esa suerte o lujo), cualquier persona a la que le guste o interese la moda, que quiera leer nuestros blog y/o entretenerse.


Bloggers que asistieron:
www.glamournarcotico.com - Charlie Cole
www.coohuco.mujerhoy.com - Inma
www.los-secretos-de-paula.blogspot.com.es - Paula
www.elbolsodemaribel.com - Maribel
www.tumodanomeincomoda.com - Salud Martínez

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe