"Las americanas tienen luz propia... ¡Vístete de lentejuelas!"

lunes, octubre 24, 2011

Aún queda mucho para Nochevieja... Pero a todas nos gusta brillar con luz propia... ¿Por qué las lentejuelas sólo han de ser para una única ocasión?


Las chaquetas con "paillettes" son muy originales y llamativas, por tanto hay que saber cómo y con que ponértelas. A veces un look demasiado brillante puede quedar muy aparatoso y ordinario.

A muchas chicas no les gustan las típicas lentejuelas, así que hay muchos tipos de chaquetas con brillo: las hay con hilos metalizados (que dan un toque de luz, pero sin ser tan evidente), con tachuelas, adornos en raso, apliques de cristales y/o espejos y un millón más de etcéteras. Todas podremos encontrar lo que más nos guste y lo que más se acople a nuestra forma de vestir, personalidad y, obviamente, cuerpo.


Hay americanas de todos los precios; desde unos 60€ en "Zara" hasta los casi 500€ de "Zadig&Voltaire".

En mi opinión la forma correcta de ponerse una chaqueta tan llamativa es convertirla en el foco de atención. El look no debería tener nada más que distraiga la atención del "blazer", sino sería desagradable y confuso tanto para uno mismo como para las personas que te ven. Un conjunto monocromático (a ser posible un color neutro como el negro o el beige) con un toque de color y brillo.

También es muy importante que la chaqueta siente como si estuviera hecha a medida. La gente no se suele fijar, pero la parte más importante de una americana son los hombros (ya que están cerca de la cara). Han de ajustarse perfectamente, nunca deben quedar demasiado apretados, ya que dan la sensación de incomodidad y de que la prenda aprieta. Es preferible que los hombros queden algo sueltos, ya que es más fácil meterlos que hacerlos más anchos. Si se tiene los hombros muy anchos, la cintura quedará más suelta, pero lo dicho, es más fácil meter las costuras que soltarlas.

Espero que os haya gustado este post y ¡os animéis a brillar con luz propia!

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe