"Reto: BEBER AGUA"

domingo, junio 26, 2011

Hoy escribiré sobre un tema el cual no sabría en que sección clasificar. Podría llamarse algo así como “mi vida”… Pero eso es demasiado pronto aún, así que lo incluiré en belleza, que es lo que trataré de mejorar.

Me he propuesto un reto. No beber nada más que agua. Eso significa que nada de Coca-Cola, Fanta, Casera, Nestea (mi gran adicción…), Ginger Ail,… En resumen: “NO SODA, NO GAS

El gas que contienen estás bebidas no engorda, pero si hincha (porque lo que engorda es el azúcar). Por tanto, quiero hacer un pequeño experimento. No ingerir gas durante una semana.

Empezaré hoy mismo con el reto.

Dentro de una semana os informaré que sensación tengo y espero sentirme bien, digamos depurada (el agua elimina toxinas).

He de decir también, que no voy a beberme 2 litros de agua al día. Que haya que beber esa cantidad como mínimo al día es una leyenda urbana. Ingerir sí, beber no. Porque al comer ya tomamos agua, la que contienen los alimentos.

En una dieta sana la comida nos aporta el 50% de agua que necesitamos, por tanto sólo habría que beber otro litro más.

Beber demasiada agua no es sano, sobre todo durante las comidas, ya que disuelve los ácidos del estómago y hace más larga y difícil la digestión.

¡Así que hoy empezaré a llevarme mi botella de agua y mi reto a todas partes!

Espero que sigáis mi reto y lo intentéis vosotros también.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe